Impulsamos la renovación y construcción de 34 terminales de ómnibus distribuidas en 14 provincias del país para brindar mayores comodidades y seguridad en el transporte de colectivos de larga y media distancia.
Este programa tuvo como objetivo mejorar las condiciones de espera de las pasajeras y pasajeros en aquellas localidades que no contaban con terminales. De esta forma, evitamos que las personas esperen su ómnibus bajo las inclemencias del tiempo. Contar con una terminal propia en una zona céntrica favorece la circulación y seguridad vial evitando que los colectivos ingresen a las ciudades y circulen por zonas transitadas.
Lanzamos el programa de Red de Vías Seguras para el Ciclista (RVS) con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, accesible, saludable, seguro e inclusivo. Son 22 localidades en 10 provincias las beneficiadas por el programa con 235 kilómetros de ciclovías.
De esta forma, promovemos la disminución de la emisión de dióxido de carbono, al reducir el uso de vehículos motorizados, y contribuimos a un transporte más sustentable y amigable con el ambiente.
Lanzamos el programa de Paradas Seguras para el Transporte Urbano automotor de pasajeras y pasajeros. De esta forma, brindamos más seguridad a las vecinas y vecinos que utilizan el transporte público a través de dispositivos de seguridad que permiten facilitar la asistencia en caso de emergencia y prevenir el delito.
Las Paradas Seguras contienen:
Esta medida la complementamos con los controles que se hacen en los transportes públicos de pasajeros para actuar de manera preventiva y evitar el delito.
Instalamos 2.703 Paradas Seguras en 36 localidades de la provincia de Buenos Aires y firmamos convenios con las localidades de Coronel Suárez, Carmen de Areco. Las localidades que ya cuentan de las Paradas Seguras son las de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Coronel Brandsen, Ensenada, Escobar, Esteban Echevarría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tres de Febrero y Zárate.
Además, extendimos el programa a la provincia de Santa Fe, instalando 50 en la ciudad de Rosario y firmamos convenios para instalar en las localidades de Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pavón, Empalme Villa Constitución, Capitán Bermúdez, Villa Constitución, Funes, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria y también a la provincia de Entre Ríos con un convenio con la ciudad de Paraná.